Sociedad
Fogueres 2016

Las hogueras empiezan con música y agua

Juanra Arnaiz, cantante de Guaraná, cantó varias de sus canciones para dar la bienvenida a la Fiesta

La fuente de la plaza del Ayuntamiento mojó por sorpresa a los asistentes que protestaron durante el pregón

Alicante

Ya estamos en Fogueres. Así lo anunció el pregonero de las fiestas, el cantante alicantino Juanra Arnaiz, voz del grupo Guaraná. En su discurso se dirigió a los asistentes para defender y reivindicar la música citando a varios compositores alicantinos de todas las épocas.

Antes de proclamar el comienzo de la Fiesta, Juanra acompañado de David, el guitarrista de Guaraná, interpretaron varias de sus canciones más conocidas que el público asistente también cantaron con ellos.

La Bellea del Foc d'Alacant, Ana Belén Castellón y la infantil Adriana Nicolás también tomaron la palabra para gritar la frase que todos los festeros esperaban: "Alacantins, alacantines, ja estem en Fogueres". Posteriormente la Banda Municipal de Alicante interpretó un fragmento del Himno de Les Fogueres y el himno de la ciudad.

Todo el pregón estuvo interpretado por lengua de signos.

Fuente encendida

La anécdota la marcó la fuente de la plaza del ayuntamiento que se puso en marcha justo en el momento que comenzó el pregón, sorprendiendo y mojando a los asistentes que protestaron durante el parlamento del pregonero instando a los ediles municipales a que solucionaran el incidente.

Homenaje a los foguerers fallecidos

Previamente tuvo lugar en la plaza de España el homenaje a los foguerers fallecidos, precedido por el desfile del pregón desde la misma plaza a través de la calle San Vicente, pasando por la Rambla hasta llegar a la plaza del ayuntamiento. Un acto en el que participaron casi 600 festeros entre bellezas, damas, presidentes y banderines de cada comisión de hogueras y barracas.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00