Elecciones 23 de julio

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Elecciones 2016

Rivera promete mejorar la financiación y acabar el corredor mediterráneo

En un mítin en Valencia, el candidato de Ciudadanos se ha comprometido a terminar el corredor "de una vez por todas" y ha crear un fondo de cohesión para eliminar los privilegios entre territorios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al cabeza de lista al congreso por Valencia, Toni Cantó, durante un acto público celebrado este domingo en Valencia / Biel Aliño EFE

Valencia

Al contrario que sus contrincantes en el 26-J, Albert Rivera no ha querido despejar su agenda en la víspera del debate a cuatro que tendrá lugar este lunes. De hecho, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, ha remarcado su presencia en Valencia en un día en que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han preferido el retiro, y ha sentenciado que "esta campaña es más de escuchar que de hablar". 

En un mítin en Valencia, a los pies de las Torres de Serranos, Albert Rivera se ha comprometido a reformar el sistema de financiación y a concluir el corredor mediterráneo. 

Y es que, según ha manifestado el líder de Ciudadanos durante su intervención, todos los españoles tienen el derecho de que se les atienda en igualdad de condiciones, independientemente del lugar de España en que se encuentren. Por eso, Rivera ha prometido un fondo de cohesión social único para toda España, que acabe con los privilegios territoriales y que se aplique no solo a educación y sanidad, sino también a la ley de dependencia, según ha apuntado Rivera.

Albert Rivera - presidente de Ciudadanos: 'Hacer de una vez por todas el corredor mediterráneo'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000231735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena SER

En el capítulo de las promesas, el candidato de Ciudadanos lanzaba ésta otra:

Además, Rivera ha prometido pinchar una burbuja política que tiene su máxima expresión en la imputación de tres presidentes de las diputaciones de la Comunitat. "Pleno al quince del PP", ha sentenciado el candidato. Es más, Rivera, que ha afirmado que a él nunca lo llamará nadie para pedirle que lo mantenga aforado, se ha preguntado cómo va a querer eliminar Rajoy las diputaciones si son "la caja donde meter la mano". 

Cantó, contra el "voto inútil"

En el mítin de Ciudadanos también ha participado el número uno de la formación por Valencia, Toni Cantó, quien ha calificado de voto inútil el que colocó al PP al frente de la Generalitat con una mayoría absoluta que, según Cantó, no fue utilizada ni para construir el corredor ni para mejorar la financiación.

Cantó, además, ha calificado al actual Consell de vendehumos y ha instado a votar Ciudadanos para acabar con un PP "que roba" y un tripartito que coarta las libertades de los ciudadanos en materia educativa y de opción de compra, según ha indicado el candidato. 

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00