¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Creo que non houbo un ano con tanta captación de fondos coma este"

Jesus Vázquez evalúa en La Ventana de Ourense el primer año al frente del Concello

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, repasaba en los micrófonos de La Ventana de Ourense su primer año al frente de la corporación. Reconoce que, echando la vista atrás, es posible que se de la sensación de parálisis, porque los procesos de cambio que se han puesto en marcha tardarán más de un año en verse; y que a veces el vecino lo que quiere es ver las cosas en marcha.

En ese sentido, afirma el alcalde que todavía quedan muchas cosas por hacer; sobre todo dos fundamentales: la puesta en marcha del centro intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega y el Centro para Discapacitados mayores de 21 años. Otros ya se están empezando a ver, a juico del regidor, ya que hay una mejora del turismo y el ámbito cultural.

En cuanto a la relación con la oposición, cree que habría que cambiar algunos aspectos en la relación con los partidos para dar una mayor sensación de unidad y no parecer siempre a la defensiva.

Respecto a la situación de las concesiones municipales, el alcalde afirma que se encontraron al llegar a la alcaldía muchos contratos vencidos o en precario; lo que originó conflictos como el de Linorsa, en el que apunta a mala fe por parte del empresario al garantizar la actividad a pesar de estar en preconcurso de acreedores. Sobre la sugerencia de remunicipalizar algunos servicios aprovechando el vencimiento de estos contratos, afirma que es una idea que suena muy bien, pero que a veces tiene como resultado el pagar un precio superior para prestar el mismo servicio.

Cargando