Actualidad
Eric Stark, premio nobel de Economía

Stark: "La salida de Reino Unido de la Unión Europea es una idea terrible"

El premio nobel de Economía, Eric Stark, en una conferancia en la Fundación Cajasol, ha asegurado que esta decisión podría general un efecto "en cascada" y que sería " una tragedia"

CADENA SER

El premio Nobel de Economía 2007, Eric Stark Maskin, se ha pronunciado hoy claramente en Sevilla sobre los efectos que podría tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea, un asunto que se someterá a referéndum el próximo día 23. "Yo pienso que es una idea terrible y realmente espero que no ocurra", señala este economista al mismo tiempo que advierte de un posible contagio a otros países de la misma idea, lo que califica de "tragedia".

En una conferencia organizada por la Fundación Cajasol, el profesor ha defendido que con la UE tanto Europa como el mundo "están mejor" y considera que esta alianza de países ha conseguido que no se produzcan conflictos bélicos en el continente. "Me preocupa no solo por la economía, también por la paz. Espero que voten por quedarse", indica.

Preguntado por los asistentes a la conferencia, también se ha pronunciado por la situación económica española y se ha decantado por la necesidad de liberar el mercado laboral en España como fórmula para reducir el desempleo y aumentar la productividad por trabajador. En esta línea, el economista apuesta por una mayor inversión en educación para el capital humano y en las nuevas tecnologías. Atribuye parte del problema del desempleo en España a los problemas que tiene un empresario a la hora de despedir a un trabajador con baja productividad para contratar a otro más capacitado.

Consejo a Obama para su visita a Sevilla

Stark ha recomendado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su visita entre 9 y el 11 de julio, dar un paseo por la ciudad de Sevilla en un coche de caballos para echar "un vistazo" durante 45 minutos por la ciudad. Considera que es una "forma maravillosa" de tener una impresión global del Alcázar, la Catedral, la Plaza de España o el Parque María Luisa, en menos de una hora.

"Lo primero que tiene hacer Obama cuando llegue a Sevilla es ir a dar un paseo en un coche de caballos", ha indicado, después de ser preguntado tras la conferencia por el consejo que le daría a su presidente en esta visita. Le ha recomendado precisamente lo que él hizo a su llegada a Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00