Sociedad
ATENTADO HOMÓFOBO

Concentraciones en Canarias contra la masacre homófoba de Orlando

Las dos capitales canarias acogerán durante la tarde este lunes, 13 de junio, sendas concentraciones contra la masacre producida en un club de Orlando, en Estados Unidos, en el que fueron asesinadas medio centenar de personas.

DAN HIMBRECHTS EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La Plaza de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) y el Parque San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria) son los lugares en los que se ha convocado las concentraciones contra el ataque homófobo producido en  un club Orlando (Estados Unidos) y que costó la vida a medio centenar de personas, de las que la mayoría murieron en el interior del local de ocio. 

Nayra Marrero, portavoz del colectivo Gamá, destacaba que "este ataque es llamativo porque se da en un lugar como Estados Unidos, que goza de cierta sensación de libertad, pero no hay que olvidar que el colectivo LGTB se sigue enfrentando al odio día a día y que en muchas ocasiones de los ataques contra gays, lesbianas, transexuales y bisexuales simplemente no se habla". 

En Las Palmas de Gran Canaria la concentración está prevista para las ocho de la tarde, mientras que en Santa Cruz de Tenerife será a las seis de la tarde. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00