Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

El teléfono del alcalde a disposición de los vecinos

Un año después de que el PSOE consiguiera gobernar en Soto del Real por primera vez en su historia, Juan Lobato destaca “la participación real de los vecinos”

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

Soto del Real

Hace un año se producía en el norte de Madrid uno de los cambios políticos más significativos. Tras las elecciones municipales, el PSOE conseguía la alcaldía por primera vez en la historia de Soto del Real. Su regidor, Juan Lobato ha realizado un balance muy positivo de estos primeros doce meses de gobierno.

Lobato ha destacado la transparencia y revisión de las cuentas, la consulta vecinal, los presupuestos participativos o la publicación de los bienes de los cargos públicos. El regidor socialista ha agradecido a los vecinos su apoyo y participación en “la nueva forma de gobernar Soto del Real”.

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real destaca la primera consulta vecinal o los presupuestos participativos en este primer año de legislatura

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465822779_343941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lobato ha explicado la modificación del sistema general de Contratación,“con más orden, seriedad y libre concurrencia” en los concursos públicos. Según el regidor esto ha supuesto un ahorro de un 40% en los servicios y suministros y un control exhaustivo de la contratación.

Lobato ha recordado que todos los vecinos tienen a su disposición su teléfono personal para que se pongan en contacto directamente con él, una herramienta ha afirmado“clave para conocer y resolver los problemas”.

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real recuerda que su teléfono móvil personal está a disposición de todos los vecinos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465822857_959707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lobato ha vuelto a recordar la importancia de la llegada del Cercanías a Soto del Real, y espera que un nuevo gobierno estatal asuma la necesidad urgente de esta infraestructura para toda la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00