Sociedad
Alcorcón

El 93% de las familias de Alcorcón han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción

Se han ofertado 1.775 plazas para las 1.595 solicitudes que se han recibido

Fachada del colegio Federico García Lorca / URJC

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón confirma, una vez publicadas las listas definitivas de alumnos admitidos, que el 93 % de las familias de Alcorcón han obtenido plaza en el centro educativo que han elegido como primera opción.

En concreto, en la ciudad se han ofertado 1.775 plazas para las 1.595 solicitudes que se han recibido. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en los barrios de Parque Oeste, Retamas y Ensanche Sur se han ofertado 475 plazas y se han recibido 464 solicitudes.

En el caso de la zona Centro, se han puesto a disposición de los vecinos 225 plazas y se han recibido 174 solicitudes. En Los Castillos y Parque Lisboa se han ofertado 250 plazas y se han recibido 186 solicitudes, mientras que en la zona del Hospital-Universidad se han ofertado 75 plazas y se han recibido 50 solicitudes. Por lo tanto, en total se han ofertado 1.025 plazas y se han solicitado 874.

En el caso de los centros concertados se han puesto a disposición de las familias 750 plazas y se han recibido 721 solicitudes.

Con estos datos, según el ayuntamiento de Alcorcón, la ratio del primer curso del 2º ciclo de educación infantil se sitúa en 22'4, por debajo de los 25 alumnos estipulados por aula.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00