Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Exposicion

Un día cualquiera en un parque de bomberos, en 389 fotos

20 de las mejores fotografías del I Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos descubren la vida cotidiana de los bomberos durante una jornada de guardia

Club Sportiu Bombers Provincials d’Alacant

Alicante

8:00 de la mañana. Comienza la jornada laboral. Por delante, 24 horas de guardia. Parte de novedades, asignación de puestos, revisión de vehículos y material, formación, cocinar, una cabezadita si hay tiempo, prácticas, maniobras, deporte. Convivir. La rutina se rompe cuando suenan las sirenas. Apagar incendios, acudir a rescates, salvar vidas…

Cuando llega la llamada del 112, los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante se enfundan sus trajes de intervención a la velocidad del rayo. Para el común de los mortales, el traje de superhéroe.

Hasta el próximo 19 de junio, la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante acoge la exposición de algunas de las mejores imágenes del I Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos organizado por el Club Sportiu Bombers Provincials d’Alacant.

Una primera edición que ha superado todas las expectativas: 389 fotografías presentadas por 152 participantes de todo el país. Aficionados, reporteros, fotoperiodistas, bomberos cámara en mano… el objetivo era el mismo para todos: «dar a conocer la vida cotidiana de los bomberos y dignificar la profesión más allá de la gestión de incendios”.

Las doce obras ganadoras en cada una de las tres categorías -nacional, empleados del SPEIS y menciones especiales- y algunas de las fotografías finalistas, nos mostrarán cómo es un día cualquiera en un parque de bomberos de Alicante. A veces en color, a veces... en blanco y negro.

Berna Sánchis, presidente del Club Sportiu Bombers Provincials d’Alacant, ha charlado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido nuestra conversación:

Hoy por Hoy Alicante | Berna Sanchis, Club Sportiu Bombers Provincial d'Alacant | 14/06/2016

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00