Sociedad
Suceso

Aparece el ciclista perdido en Laciana el pasado domingo

El hombre apareció en Caboalles de Arriba, a donde llegó por su propio pie y en un relativo buen estado de salud

José Manuel López, esciclista profesional / Familia de José Manuel López

Ponferrada

En la mañana del martes, José Manuel López, de 75 años,  ha vuelto por sus propios medios, andando, a Caboalles de Arriba desde donde fue trasladado al centro de salud de Villablino y, posteriormente, hasta el Hospital del Bierzo.

El propio ciclista relató a los agentes de la policía local que había sufrido una caída por un terraplén tras lo que se desorientó, si bien recuerda todo lo sucedido. El hombre ha permanecido dos noches a la intemperie en una zona agreste como es la comarca de Laciana.

El alcalde de Villablino,  Mario Rivas se ha mostrado muy satisfecho por  esta buena noticia, aunque ha hecho un llamamiento a la prudencia de para disfrutar de la naturaleza con seguridad dado que hasta un experto en ciclismo y conocedor de la zona como José Manuel puede sufrir un percance.

Un familiar dio la voz de alarma al ver que no había vuelto el domingo por la noche a casa, aunque había hablado con él por teléfono a primera hora de la tarde y le había dicho que ya estaba de vuelta después de realizar una ruta en bicicleta que había empezado a las 9 de la mañana.

 Su dedicación al ciclismo le llevó a ser profesional entre 1965 y 1972 . Sus mayores éxitos deportivos los logró en la Vuelta a España al obtener 1 victoria de etapa en la edición de 1969 y conseguir la clasificación de metas volantes en la edición de 1967, en la cual además de acabar en 6º lugar de la clasificación general llegaría a liderar la clasificación general en una jornada.

Como ciclista amateur participó en los Juegos Olímpicos de 1964 en las pruebas de fondo en carretera, finalizando en quinto lugar en categoría individual, y octavo en la contrarreloj por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00