Sociedad
Firma de opinión

Cuatro pelvis dentadas...

Firma de opinión Marisa Vadillo. Cuatro pelvis dentadas... Córdoba Hoy por Hoy

Firma de opinión Marisa Vadillo. Cuatro pelvis dentadas... Córdoba Hoy por Hoy

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000174334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Gracias al Señor, al Karma, a la Sta. Fuerza de Star Wars, al Ying-Yang o a cualquier otro espíritu supremo, en casa no tenemos televisión. Por ello, quizás, me resultó más sorprendente de lo normal empezar a leer hace dos días los titulares que daba la prensa escrita sobre un debate político y electoral que había tenido lugar. Todos destacaban desde esta parte del artículo, entre bromas y anécdotas, esa denominación (imagino que acordada) de "Debate de mujeres". Vale que éste es un dato significativo, pero la reducción periodística del tema en todos los medios fue muy simple ya que jamás hemos leído sobre los miles de debates políticos protagonizados por hombres hacer mención a su género, ni señalar con ello la ausencia femenina del mismo. No era un debate de mujeres, era un debate de políticas. Los titulares me parecieron, personalmente, muy frívolos por no mencionar poco originales.

Así que pensando a lo Cyrano de Bergerac comencé a imaginar esos titulares que resultarían si le hubieran echado talento creativo al asunto. Breton habría escrito algo así como "Cuatro pelvis dentadas debaten sin morderse" mientras que Santa Teresa podría haberlo resumido en "La discreción política de cuatro almas que susurran sus programas electorales". Lorca, con su estilo aparentemente popular, daría un titular cercano a "Caderas de luna que alumbran en mitad de la noche política, las cuatro lozanas se arrancan por bulerías programáticas". Bukowski -borracho, por supuesto, viendo por partida doble- podría haberlo resumido como "Ocho tías nos calientan la botella del voto" mientras que Emily Dickinson, con su trágica sensibilidad podría alegar a "Cuatro pájarillos estivales miran desde la hierba el abismo político español".

En definitiva, cualquiera de estos titulares ficticios que se centra también en la biología de sus protagonistas me habría resultado más interesante. Pero no olviden que, en realidad, no están ustedes escuchando más que la columna de opinión de una mujer. Es más, están ustedes escuchando la columna de opinión de una mujer con la regla... Manda huevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00