Política
DAÑOS JABALÍ

La Xunta pone en marcha un plan de acción frente a los daños del jabalí

Invierte 1,3 millones en minimizar y prevenir perjuicios en agricultura y accidentes de tráfico

Las conselleiras Ethel Vázquez y Beatriz Mato y la directora xeral, Belén do Campo, presentando el Plan frente a daños del jabalí / Dep. comunicación Xunta

La Xunta presenta un plan de acción global frente a los daños ocasionados por el jabalí en el que invertirá un total de 1,3 millones de euros.

Se trata de una serie de medidas que salen adelante gracias a la colaboración de dos Administraciones, Xunta y Estado, y de la Federación Galega De Caza y la DGT. Beatriz Mato, conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, detalla que estas medidas pasan principalmente por: el aumento de ayudas compensatorias por daños ocasionados por este animal y por la subvención de la instalación de métodos de protección tales como pastores eléctricos.

Belén do Campo, directora xeral de Gandería e Agricultura, explica que otro de los objetivos de este plan es fomentar la contratación de los seguros agrícolas.

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas e Vivenda, anunciaba además que se está trabajando en materia de seguridad vial en un informe que identifique los tramos de concentración de accidentes por este motivo y a partir de ahí se pondrán en marcha medidas tan innovadoras como el "captafaros reflector", aparato que capta la luz de los faros del coche y luego la reflecta para ahuyentar a estos animales de la carretera.

Los otros dos ejes fundamentales son: la gestión y aprovechamiento de la especie y la educación y formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00