Sociedad
PROVINCIA

Los ayuntamientos de la provincia se forman para la administración electrónica

La Diputación de Palencia facilita la gestión administrativa de los municipios a través de la plataforma "Gestiona"

La Diputación forma a los ayuntamientos en la utilización de la plataforma "Gestiona" / Radio Palencia

Palencia

En torno a 90 ayuntamientos de la provincia asisten hoy a una jornada informativa sobre una nueva plataforma electrónica de gestión que permitirá a nuestros municipios cumplir con la ley de procedimiento administrativo

Radio Palencia

La Diputación de Palencia ha adquirido dicha plataforma por un importe cercano a los 100.000 euros con el objetivo de facilitar esta labor a los ayuntamientos antes de que la ley entre en vigor. La previsión es que el servicio empiece a funcionar antes del mes de octubre.

Tras la implantación de "Gestiona", nombre que recibe la aplicación, la institución provincial continuará ofreciendo jornadas formativas y prácticas a través del SAM (Servicio de Atención a Municipios) para resolver las dudas que se presenten.

La utilización de esta plataforma beneficiará de distintas formas a los ayuntamientos, y es que además de permitirles cumplir con la ley a coste prácticamente cero, unifica el formato de gestión lo que facilita el intercambio de información, procedimientos o resoluciones y por último se agilizan los tramites.

Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465893175_686369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00