Pilar Tomás no seguirá al frente de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
El Patronato de la Semana ha decidido, por unanimidad, no prorrogar el contrato de la hasta ahora directora artística y gerente del veterano certamen
Cuenca
Pilar Tomás será relevada como responsable de la Semana de Música Religiosa, tras diez años al frente del certamen. El presidente del Patronato de la Semana de Música Religiosa, Ángel Mariscal, ha confirmado que están elaborando las bases del nuevo perfil que están buscando para dirigir la Semana, y ha indicado que a su juicio “se deben separar” la gerencia y la dirección artística.
Mariscal ha indicado que es necesario dar un nuevo impulso a la Semana de Música Religiosa, y que este certamen internacional “cuente más con empresas y gente de Cuenca”.
Tomás lleva al frente de la dirección artística del certamen desde 2006, cuando sustituyó a Antonio del Moral, y ha gestionado el Festival durante los años de mayores recortes presupuestarios causados por la crisis. Fue en 2012 cuando se decidió que Tomás asumiera las dos funciones, ya que hasta entonces se ocupaba sólo de la parte artística. En su última edición, la Semana ha batido récord de espectadores con más de 5.300.
La cultura ha sido uno de los pilares esenciales del balance que ha hecho Mariscal de su primer año como alcalde.
El regidor ha anunciado también su intención de continuar prolongando los actos recogidos bajo la etiqueta del XX Aniversario de Cuenca Patrimonio de la Humanidad durante el año 2017. Para ello ha indicado que tienen previsto hablar con el gobierno central que salga de las urnas e intentar que mantenga los beneficios fiscales para patrocinadores.
El consistorio también se ha mostrado dispuesto a trabajar para el mayor lucimiento posible de la exposición “La Poética de la Libertad” en la Catedral de Cuenca. La concejal de Cultura, Marta Segarra, ha asegurado que están trabajando con Junta y Obispado y que la disposición “es total”.