Sociedad
DÍA MUNDIAL DEL DONANTE

Solo el 5% de las personas que pueden donar sangre en Canarias lo hacen

El Instituto de Hemodonación y Hemoterapia hace un llamamiento a los ciudadanos canarios para aumentar su regularidad en la donación de sangre.

ICHH

Las Palmas de Gran Canaria

Con un maratón de abrazos para intentar que estos lleguen donde las palabras no lo hacen ha llamado la atención voluntarios del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria buscando nuevos donantes de sangre. "Es una forma de acercarnos a los demás y decirles por qué es necesaria la sangre", dice Carola Sánchez, portavoz del colectivo. 

Según los datos del ICHH solo el 5% de las personas que pueden donar sangre en Canarias lo hacen y piden "más regularidad", además de aumentar el número de personas que acuden a las unidades de donación ambulantes. 

Para saber donde donar hay que estar atentos a donde van a estar ubicados los puntos de donación ambulantes y en la isla de Gran Canaria, el punto fijo de donación de sangre y otros procesos está en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Eusebio Navarro 57.

Según Carola Sánchez "en Canarias se utilizan 900 bolsas diarias, para hemorragias, accidentes de tráfico, enfermos crónicos, trasplantados o intervenciones quirúrgicas habituales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00