Política
ELECCIONES 26J

Errejón en Canarias: "Vosotros ya sabéis que el modelo de la colonia condena a la pobreza"

El jefe de campaña de Podemos protagonizó el acto central de la campaña del partido morado en Gran Canaria. La plaza del Pilar, en Guanarteme, se llenó para escuchar a los candidatos al Congreso y al Senado.

Las Palmas de Gran Canaria

Lleno otra vez en Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) para asistir al acto central de Podemos en Gran Canaria. Un acto en el que el protagonista principal fue Iñigo Errejón, jefe de campaña del partido morado, y que llamó a "acudir en familia el 26 de junio a votar", en un "pacto intergeneracional". Errejón subrayó durante su intervención el trato que España da a Canarias y lo calificó como "colonia". "Es de sentido común que no competimos por abajo, no competimos siendo una colonia turística para que algunos tengan beneficios y se lo lleven fuera", bramó Errejón para concluir: "Vosotros sabéis que el modelo del subdesarrollo y el modelo de ser una colonia es un modelo que condena a la gente a la desigualdad, a la pobreza y al exilio".  "No todo el mundo tiene el gusto de ganar al PP de Soria y de la mafia", animó Errejón.

Noemí Santana, portavoz en el Parlamento de Canarias de Podemos, describió a Coalición Canaria como "Corrupción Canaria" y describió al Partido Socialista como una formación "arrodillada". Alberto Rodríguez, candidato por Santa Cruz de Tenerife, dijo que el Parlamento de Canarias "está lleno de ladrones y defraudadores" sobre José Manuel Soria hizo una mención especial: "Va a tener que dar la cara y devolver todo lo que robó", dijo.

En el mitin también participó Mery Pita, secretaria general del Partido y cabeza de lista por la provincia de Las Palmas, que puso sobre la mesa su propuesta para el REF: "Tenemos que poner las herramientas fiscales al servicio de la mayoría para crear empleo digno y de calidad; queremos que las ayudas para la importación que recibimos, como el REA, no subvencione productos que producimos en Canarias, porque están arruinando al sector primario".

El secretario de relaciones con la sociedad civil de Podemos, Rafa Mayoral, quiso tener palabras para Victoria Rosell, la que fuera candidata del partido que dirige Pablo Iglesias en las elecciones anteriores y que quedó fuera de la carrera electoral. 

Podemos, según las encuestas, podría lograr 5 diputados en Canarias y estaría en disposición de disputar la victoria en votos al Partido Popular. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00