Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Un presupuesto para celebrar el primer año de Gobierno

La alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, visita Hoy por Hoy Madrid Sur para hacer balance

Chus Alonso, en los estudios de SER Madrid Sur / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Chus Alonso asegura que su primer año al frente del Ayuntamiento de Ciempozuelos se le ha hecho “corto”, pero dado para mucho. Ha tenido que abordar un Gobierno en minoría, el consenso cuesta y ha supuesto alargar ciertos trámites.

En cualquier caso la principal tarea ha sido sacar adelante los presupuestos, que esta misma semana han sido aprobados. Chus Alonso destaca que se han ajustado a los ingresos reales, con 4 millones menos. Finalmente las cuentas ascienden a 14 millones de euros con “contención del gasto manteniendo los servicios públicos”

La alcaldesa de Ciempozuelos destaca la aprobación del presupuesto municipal en su primer año

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465907465_826349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa ha recordado su idea de revertir servicios externalizados como el de mantenimiento de parques y jardines. En este caso el contrato está prorrogado hasta octubre, y se quiere remunicipalizar para ahorrar “varios miles de euros” y obtener mejor servicio. También se analizará el contrato de Deportes (dura hasta 2018) o el servicio de psicología.

Acerca de la consulta popular sobre la celebración de festejos taurinos en el municipio, el proceso está siendo largo. La consulta aprobada en el Ayuntamiento tiene que pasar por Comunidad de Madrid y después por el Ministerio de Interior para poder conseguir un referéndum vinculante. En cualquier caso no podrá afectar a las próximas fiestas patronales. Finalmentye la alcaldesa ha confirmado que se ha desbloqueado el sector de “Cantarranas” y tras 16 años se podrá hacer allí un recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00