Actualidad
La Columna

La confesión de Ortiz, el ‘rey emérito’ de Alicante

"Fue un error. Nunca se debió hacer pero se hizo. Me equivoqué y aprovecho el momento para pedir perdón públicamente"

La Columna de Carlos Arcaya | La confesión de Ortiz, el ‘rey emérito’ de Alicante | 15/06/2016

La Columna de Carlos Arcaya | La confesión de Ortiz, el ‘rey emérito’ de Alicante | 15/06/2016

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hemos pasado del “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir” al “Fue un error. Nunca se debió hacer pero se hizo. Me equivoqué y aprovecho el momento para pedir perdón públicamente”.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Podrán pensar que -entonces- el rey emérito, Juan Carlos, y -ahora- el rey emérito de Alicante, Enrique Ortiz -perdón, me he dejado llevar-, al menos han pedido disculpas.

Es mucho peor lo de Álvaro Pérez, que lejos de arrepentirse de apoderarse ilícitamente -siempre supuestamente- de dinero público se cabreaba porque le piden una pena de prisión que no se la reclaman ni a quien se cepilló las Torres Gemelas -dijo textualmente-.

Lo cierto es que la confesión de Ortiz en les Corts no deja de ser tan ligera como aparente su contrición. Al ex jefe del Estado, los errores le costaron el puesto y está por ver qué le cuestan a Ortiz.

Y ese es el problema. Por salud pública y necesidad de ejemplaridad, debe haber una proporcionalidad entre los hechos, las culpas, las confesiones y las condenas.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00