Sociedad

Bilbao acoge la IX Final de Maestros

El torneo se ha adelantado para asegurar la participación de los mejores ajedrecistas de la actualidad

IX Final de Maestros de Bilbao 2016 / Ane Azua

Bilbao

El Teatro Campos Elíseos acogerá del 13 al 23 de julio la Final de Maestros de Bilbao 2016 simultáneamente con el Torneo Villa de Bilbao.

Esta Final continuará con su formato de seis participantes y tendrá el cartel competitivo más potente de los últimos años, encabezado por el vigente campeón mundial Magnus Carlsen y el retador al título Serguéi Kariakin. A estos dos participantes se les unirán, el ganador de la pasada edición, Wesley So, otros dos top-ten del ranking mundial, Nakamura y Giri, y la nueva promesa del deporte, el adolescente de 16 años, Yi Wei.

El torneo será la única ocasión en la que se enfrentarán Carlsen y Kariakin antes del duelo por el título universal de ajedrez en Nueva York el próximo noviembre, lo que pondrá a Bilbao como referente internacional del ajedrez.

Al mismo tiempo, la Final de Maestros compartirá escenario con aproximadamente 150 profesionales y aficionados del ajedrez que se enfrentarán en el IX Open Villa de Bilbao, uno de los torneos abiertos más potentes del Estado.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00