Política
CONCELLO DE LUGO

Lara Méndez creará una Dirección General con competencias en el personal

La alcaldesa negó que se trate de una reestructuración del gobierno municipal.

Audio: Lara Méndez, alcaldesa de Lugo (15/06/016)

Audio: Lara Méndez, alcaldesa de Lugo (15/06/016)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465995930_091108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha informado de la intención de crear la figura de la Dirección General en el Ayuntamiento, con el objeto de "desbloquear" la situación de personal de la administración local e impulsar la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El cometido de este cargo, será el de "dar respuesta a las necesidades de los trabajadores de la casa, la funcionarización, la RPT y dar respuesta a los servicios carentes de personal" para garantizar su funcionamiento.

Méndez quiso negó que se trate de una "reestructuración" del gobierno para defender que se trata de una iniciativa para "atajar" los problemas asociados al personal de la casa, sobre el que además sindicatos como Comisiones Obreras han denunciado presuntas irregularidades.

Pese a no avanzar el nombre de la persona que ocupará ese puesto, la regidora socialista deslizó que podría tratarse de alguien que ya trabaja en el Concello, en tanto que "tenemos profesionales muybuenos".

La alcaldesa respondió a preguntas de los periodistas que esta decisión no es prueba de "incompentecia" del equipo de gobierno, sino "todo lo contrario", por ser una medida para "dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y desbloquear la situación".

Previamente, en rueda de prensa, informó de que la Asociación Técnica para la Gestión de Recursos, de ámbito estatal e iberoamericano, viene de conceder a la ciudada de Lugo la Escoba de Oro 2016, para "reconocer el buen hacer en la recogida de residuos, avances tecnológicos y concienciación social".

"Es un motivo de satisfacción, es la primera vez que el concello recibe este premio, en 2008 obtuvimos la Plata, ahora compartimos la de Oro con el concello mexicano de Tenago, reconoce la apuesta clara del gobierno por seguir trabajando en este campo, la concienciación ciudadana y la aplicación de las nuevas tecnologías", defendió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00