¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"O señor Baltar converteuse nun activo tóxico para a Deputación"

El portavoz del grupo provinical del PSOE en la Diputación de Ourense, Ignacio Gómez, repasa en HoyxHoy Ourense los aspectos más destacados de la actualidad política de la provincia

Ignacio gómez en los estudios de Radio Ourense /

El portavoz del grupo provinical del PSOE en la Diputación de Ourense, Ignacio Gómez, acudía a  HoyxHoy Ourense para repasar los aspectos más destacados de la actualidad política de la provincia.

Comenzando por el último pleno de la Diputación, Gómez valoraba como negativos los cambios introducidos en el reglamento de acceso a los plenos provinciales, ya que en su opinión suponen una muestra de opacidad en una institución que su presidente ha definido varias veces como la más transparente de España. El portavoz socialista considera que los populares buscan blindar al presidente provincial de tener que dar explicaciones restringiendo el acceso del público para evitar abucheos y otras situaciones como las que se han vivido en anteriores ocasiones.

Al hilo del conocido como "caso Baltar", Ignacio Gómez asegura haber hablado con miembros del grupo popular, que ostenta la mayoría absoluta en el ente provincial, que estarían dispuestos a considerar un cambio de presidente; ya que ahora mismo, Baltar es "un activo tóxico".

Acerca de otras cuestiones de actualidad, valoraba también positivamente la aprobación de la reforma para la carretera de Vilamartín de Valdeorras, cuyas obras se espera que comiencen antes de final de año.

Cargando