Las trabajadoras de Zara Palencia recogen firmas para evitar su cierre
Las 21 trabajadoras elaboran un escrito en el que reflejan la repercusión que tendría para Palencia el cierre del establecimiento
Palencia
Recogen firmas en las inmediaciones del comercio y en la plataforma Change.org. Se trata de las 21 trabajadoras de Zara en Palencia que intentan evitar por todos los medios que el establecimiento cierre el próximo 26 de julio. Aunque la empresa ha dicho que reconsiderará su postura, las trabajadoras no bajan la guardia y recuerdan en el escrito que han elaborado que "al margen de las consecuencias laborales, el cierre de Zara tiene otras derivaciones", de ahí que se pida el apoyo de la ciudad y el respaldo de todo el comercio.
Recuerdan que Zara lleva implantada dos décadas en Palencia contribuyendo a la dinamización de la ciudad. En ese escrito recuerdan que para muchas trabajadoras el traslado a otros comercios del grupo es inviable dadas las responsabilidades familiares que tienen en Palencia. La otra opción es una salida de la empresa en condiciones "totalmente inaceptables", según refleja el comunicado.