¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urbanismo propone limitar veladores y hora en Betis, San Fernando y Constitución

La Gerencia de Urbanismo ha llevado estas propuestas a la Comisión de Especial de Terrazas de Veladores. Estudiarán homogeneizar mobilizario, ganar espacio al peatón y cumplir las 23:00 horas como cierre de terrazas en estas zonas saturadas de ruido

La Comisión Especial de Terrazas de Veladores ha abordado las propuestas para zonas saturadas de ruido y donde se incumple la actual ordenanza de veladores. Desde la Gerencia de Urbanismo se ha propuesto actuar en la calle Betis, calle San Fernando y Avenida de la Constitución.

Para la calle Betis, se propone que todos los establecimientos se adapten a las 23:00 horas como hora máxima para garantizar el descanso; controlar el uso de veladores, homogeneizar el mobiliario y garantizar itinerarios accesibles.

Otra propuesta es reducir número de veladores ciñéndolos al ancho de sus fachadas, desde Altozano hasta calle Arfián. También se propone eliminar todos los veladores del tramo peatonal del acerado del río, o liberar el acerado de las fachadas en lugar del acerado del río.

Mientras se estudian estas propuestas, se controlará el cumplimiento de la ordenanza y limitación de horario a las 23:00 horas.

En calle San Fernando y Avenida de la Constitución se proponen limitar veladores garantizando el paso del peatón, y su combinación con otros usos, como tranvía y carril bici; así como homogeneizar el mobiliario.

En la próxima reunión de la Comisión Especial de Terrazas de Veladores se adoptarán las medidas definitivas con el sector. En esta comisión está la Asociación de bares de Sevilla, la Asociación Empresarial de Hostelería y la Plataforma ciudadana por el derecho al descanso, así como colegios profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?