Música
FIESTAS

El Ayuntamiento llevará 2 de los 4 conciertos de las fiestas de Guadalajara al Recinto Ferial

Hoy ha salido a licitación el contrato de actuaciones musicales. Todavía se desconoce quién actuará en septiembre.

Foto Jesus Ropero/Ayto.Guadalajara

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara saca hoy de nuevo a licitación la contratación y organización de los conciertos de las ferias y fiestas de septiembre. Son 4 conciertos que se celebrarán, 2 en el recinto Ferial y 2 en las pistas del Estadio de la Fuente de la Niña.

Recordamos que se declaró desierto el primer concurso de adjudicación de las contrataciones musicales ya que la única empresa que se presentó incumplía los requisitos económicos recogidos en el pliego de condiciones.

La nueva licitación se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y las empresas o promotoras interesadas tienen de plazo hasta el 1 de julio para presentar sus ofertas. El tipo de licitación, como precio máximo que el Ayuntamiento abonará al adjudicatario, será de 187.550 euros, IVA incluído. Tendrá que organizar 4 conciertos para los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre. La novedad es que 2 de ellos se van a realizar este año en el Recinto Ferial junto a la fachada de El Corte Inglés. Serán los conciertos de los días 14 y 15 de septiembre, los dos con carácter gratuito. Se instalará el escenario en el aparcamiento exterior del Ferial Plaza, el primero que nos encontramos junto a la rotonda de los Scouts.

SER GUADALAJARA

Aparcamiento donde irá el escenario de las actuaciones gratuitas

Los conciertos del viernes y sábado de ferias, 16 y 17 de septiembre, serán en las pistas de la Fuente de la niña. En este caso se fija un precio de 10 euros en venta anticipada y un máximo de 20 euros el día del concierto.

SER GUADALAJARA

Pistas de la Fuente de la niña donde será los conciertos de pago

CANTANTES

Aunque se publicó por parte de una agencia de noticias el 10 de mayo que actuarían en las ferias de Guadalajara Malú y Hombres G lo cierto es que al declararse desierto el concurso anterior, a día de hoy no hay ningún grupo contratado. El promotor tendrá que hacer su propuesta si bien el Ayuntamiento en el pliego valora con más puntos en la adjudicación la oferta de determinados grupos musicales. Los que más puntúan son David Bisbal, Malú, Manolo García, Alejandro Sanz, Fangoria y Pablo Alborán. La oferta de alguno de estos cantantes suma 20 puntos en el concurso. Sumarían 17 puntos Hombres G, Chenoa, Ana Torroja, Marta Sánchez, Manuel Carrasco y Dani Martín.

A día de hoy por tanto no hay ninguna contratación y hasta el 1 de julio tienen las empresas de plazo para presentar sus propuestas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00