Política
Getafe

Getafe pondrá en marcha un programa de respiro familiar

La alcaldesa lo ha desvelado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’

Sara Hernández (PSOE), este miércoles en los estudios de Cadena SER Madrid Sur / SER Madrid Sur

Getafe

Sería un programa destinado a los cuidadores de personas dependientes. Este servicio municipal les permitiría tomarse “unas horas o unos días“ de descanso en el cuidado de su familiar. Mediante este proyecto, un trabajador acudiría al domicilio del dependiente, si el periodo es corto, o se podría llevar al dependiente a una residencia, si la estancia es de varios días. “En su mayoría son mujeres, cuidadoras de personas dependientes, que también necesitan su propio espacio”, ha dicho Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465986612_964123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El objetivo es dar dignidad y calidad de vida a los que cuidan”, ha explicado. Aún queda por determinar si será personal municipal o una empresa externa quien preste el servicio pero “será de gestión pública y pilotado por la concejalía de Bienestar Social”. El ayuntamiento aún no ha recibido de la Comunidad de Madrid el listado, ni las valoraciones, de personas dependientes en el municipio, pero conocíamos en las últimas horas que el servicio de ayuda a domicilio ayuda habitualmente a unos 400 getafenses.

La entrevista de Hernández en Cadena SER Madrid Sur ha coincidido con su primer año como regidora de la localidad. Durante el balance de este periodo ha recalcado que volverá a llevar a pleno la ampliación del aparcamiento del hospital. “Es cierto que habría que talar doce árboles, pero considero que es más importante la salud pública, cuando además se replantarán otros tantos”, dijo.

La apertura de los comedores escolares en verano, la duplicación de los fondos dedicados a becas y libros de texto y la mayor participación vecinal han sido los aspectos más destacados de un “balance muy positivo” de este año. “Con el gobierno en minoría, la gestión es aún más dura y más incomprensible, pero tenemos voluntad y sacamos todos los asuntos importantes”, ha señalado en relación a la fragmentación del pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00