Vuelven a reclamar la finalización del Teresa de Calcuta
El AMPA ha recordado que tras años de espera siguen sin gimnasio y con instalaciones insuficientes
Parla
Desde la asociación de madres y padres del centro recuerdan que ya en 2011 comenzaron con problemas de escolarización, ya que no tenían sede física para el nuevo y necesario colegio. Desde entonces, hablan de sucesivos “incumplimientos” por parte de la administración regional en los plazos para ampliar el centro.
Ahora recuerdan que les habían dicho que para el primer trimestre de 2016 debería estar listo el cien por cien del centro, la tercera fase, que se centraba en la pista deportiva y en el cerramiento del colegio, pero aún no tienen noticias de ello a pesar de que acaba el segundo trimestre.
“Lo que sí tenemos”, aseguran desde el AMPA, “es una población de alumnos de más de 700 para el próximo año sin gimnasio, sin porche, sin patios y con una pista deportiva insuficiente”.
Por su parte fuentes de la Consejería de Educación han señalado que las obras ya han sido licitadas y que la actuación está comprometida para este mismo año, por lo que aunque todo dependerá de los plazos de ejecución, la idea es que en el primer trimestre del próximo curso estén listos el cerramiento y la pista deportiva.