El Azkena Rock calienta motores
La organización espera la asistencia de más de 30.000 personas, la cifra más alta desde que el festival se celebra solo durante dos jornadas
Vitoria
La cancelación de uno de los grupos que encabezaba el cartel, Primal Scream, provocó que los organizadores tuvieran que encontrar sustito en un tiempo record: The Hellacopters. La precipitada sustitución no solo ha conseguido que los festivaleros que esperaban a Primal Scream no hayan devuelto su abono (tan sólo lo hicieron once personas) sino que además ha atraído a numerosas personas que en un principio solo iban a disfrutar de la jornada del sábado, cuando la banda británica The Who hará aparición.
Este año el evento contará con numerosas novedades, entre las que destacan un tercer escenario más grande, una mayor cantidad de baños en el recinto y un Motorshow en el que el rock y el mundo de las motos se darán la mano. Consistirá en una ruta motera entre Mendizabala, Salinas de Añana y la plaza de la Virgen Blanca; donde el trayecto concluirá con el concierto de Luke Winslow-King.
Durante el festival también habrá tiempo para jugar al Poker en la segunda edición del Campeonato de Poker ARF o para casarse en la capilla instalada a tal efecto, donde Iñigo Salinero “Txaflas” será el encargado de oficiar las bodas.
Tanto el promotor del festival, Alfonso Santiago, como Gorka Urtaran han destacado la importancia del evento, que genera presencia internacional además de actividad económica y social y que convierte a Vitoria, durante un fin de semana, en la capital del mundo del rock.