Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Lemoiz divide al voto verde

Eva Domaika pone la lupa en las diferencias entre los "verdes" López de Uralde y Otero

La lupa de Eva Domaika. Lemoiz divide al voto verde

La lupa de Eva Domaika. Lemoiz divide al voto verde

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000221619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La victoria en diciembre del ecologista López de Uralde ha teñido la campaña alavesa de color verde. Garoña como ejemplo: todos los partidos quieren cerrarla. Hasta el PP se atribuye el mérito de haberla cerrado provisionalmente y promete no reabrirla.

De verde se han teñido hasta las listas. A López de Uralde le ha salido un clon, el antifracking Mikel Otero. Ayer les juntamos en 'La Ventana Euskadi'. El de Unidos Podemos apeló a su fuerza y al voto útil. El de EH Bildu le reprochó su indefinición y contradicciones en torno al derecho a decidir y su excesiva fé en las instituciones.

Fue entonces cuando Mikel Otero elogió la modélica lucha nuclear en Euskal Herria que consiguió que hoy en día no exista ninguna central nuclear, una "modélica" lucha con 300 atentados y que costó la vida a 13 personas, aunque Otero sólo se acordó de la de Gladys del Estal. Ahí marcó distancias Unidos Podemos, para quien no es algo para sentirse oruulloso, sino, todo lo contrario, avergonzados.

Así que los dos verdes sí, del mismo color. Pero de distinto tono.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00