¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en directo en 'A Vivir' el segundo episodio de #VidasEnterradas

AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

Aquí manda el Flamenco

Noche Blanca del Flamenco, única en el mundo dedicada al arte jondo

Noche Blanca del Flamenco en las Tendillas /

Este es un viernes que, a mediodía, adquiere un tono relajante con los sonidos de los cuencos tibetanos, como preparativo para una intensa “noche en blanco" . Los cuencos sonarán en concierto a las 12:00h en el Parque de la Asomadilla con la actuación de Virginia Crista dentro del programa de actividades con motivo del Día Mundial del Yoga.

A las 20:30h en el Gran Teatro, la Orquesta de Córdoba cierra la temporada de abono 2015-16 con un concierto sinfónico-vocal interpretando la Sinfonía nº 2, “Canto de alabanza”, de Mendelssohn con el Coro de Ópera Cajasur, las soprano Amanda Serna y Lucía Tavira, y el tenor Juan Luque.

A las 21:00h, tercera y última cita con el Certamen de Música Joven Dinamomusic 2016 en la Plaza de las Cañas. El concierto es en la modalidad de Canción de Autor/a. Participan Sure, Maike Sun, Mendrugo y Gloria Ariza.

En el Ambigú del Teatro de la Axerquía a partir de las 22:00h, inauguración de la temporada de verano en la Terraza del Abigú con doble plato musical: la banda andaluza The Smoggers, que continúan reivindicando la esencia del garaje en su 2º disco “'Shadows in my Mind', y Los Altragos y su rock-punk de libro. La marcha está asegurada.

En la Residencia de Artistas de la Fragua en la localidad de Belalcazar, se adelantan al verano con una verbena que incluye música en directo y las exposiciones del artista suizo Romain Mader y de la catalana residente en Dublín, Vanessa Donoso. La banda sonora de la verbena la pone Chico Trópico, colectivo de acción artística experimental, laboratorio de sonidos tropicales y psicodelia latinoamericana.

En la “La Vispera” de la Noche Blanca del Flamenco, se celebran siete espectáculos repartidos en varios distritos de la ciudad: “Córdoba Flamenca” en el parque Elena Moyano “Madre Coraje” a las 22:30h. “Nazareno y Olivares, homenaje a Fosforito” en Miralbaida a las 22:30h. “Cayetano Muriel, un gran olvidado” en Cerro Muriano a las 23:00h. “El cante, la verdad” en Villarrubia a las 23:00h. “Córdoba en la estética honda de García Lorca” en los Jardines Calle Isla Mallorca a las 22:30h. “Nostalgia del Flamenco de la Judería” en el parque de la Asomadilla a las 22:30h. Y Paco Montalvo y grupo en la Plaza de las Tendillas a las 00:30h.

El sábado se celebra la 9ª edición de La Noche Blanca del Flamenco que empieza a las 22:30h en la Plaza de las Tendillas con la actuación de la cantaora onubense Argentina y el espectáculo “Sinergia”.

A las 00:00h, en el entorno de la Calahorra, la bailaora malagueña Susana Lupiañez “La Lupi” y su “Retorno”.

En el Compás de San Francisco a las 00:30h, “Moratana” de la coreógrafa y bailaora sevillana Pastora Galván.

A las 01:00h, el guitarrista almeriense Tomatito subirá al escenario de la Plaza de la Corredera, con temas de su disco "Soy flamenco"

 También a las 01:00h pero en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez, acompañado por un quinteto de músicos, repasa algunas de sus mejores composiciones flamencas y temas de su nuevos disco “Adiós muchachos”.

La voz de Marina Heredia, cantaora granadina, sonará en la Plaza de San Agustín a partir de las 01:30h con “Garnata”, su último espectáculo.

El jienense Juan Valderrama, alumno aventajado de la escuela flamenca Chacón-Marchena-Valderrama, rinde homenaje a su padre en la Plaza del Potro a las 02:30h.

Alumnos y alumnas de la Escuela de Artistas Yo Canto con la colaboración de Casa Árabe, ofrecen ”Yo Canto al-Ándalus”, espectáculo en el que interpretan obras históricas del flamenco antes cantadas y grabadas por Camarón, Lole y Manuel o El Lebrijano en la Plaza de Jerónimo Páez a las 03:30h.

Y el cierre en la Puerta del Puente, Arco del Triunfo, con el cantaor gaditano David Palomar y el grupo UHF, Ultra High Flamenco, a las 05:00h.

Además, en el Café Málaga a las 23:00h, “Noche de Copla” con la actriz Marisol Membrillo, Antonio Moreno en la guitarra, y Eles Bellido al violín, en un paseo por las coplas populares de Lorca o León y Quiroga, y contemporáneas de Toni Zenet o Juan Antonio Canta.                                  Y en el Pub Amapola, “La Noche Negra”, una alternativa musical a la Noche Blanca del Flamenco, que tendrá horario extendido. El Dj Juani Cash pinchará sonidos afroamericanos, de jazz, funk, house y soul hasta altas horas de la madrugada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?