Sociedad
OPERACIÓN REY

La fiscalía rebaja la petición de cárcel para Díaz Valiño

También retira la acusación contra la exedil Ana Canto.

Radio Lugo

Lugo

El fiscal de la Operación Rey, sobre la supuesta adjudicación de contratación de obras y servicios públicos a empresas sin seguir los procedimientos reglados en el Ayuntamiento de Castro de Rei, ha rebajado este jueves la petición de pena de cárcel para el entonces regidor, Juan José Díaz Valiño, y ha retirado la acusación contra la exedil Ana María Canto.

En este sentido, ha retirado la acusación de falsedad de documento público por parte de Díaz Valiño, por la que pedía 4 años de prisión. Así, mantiene la petición de 10 meses de cárcel por un delito de tráfico de influencias, por el que reclama una multa de 30.000 euros e inhabilitación especial para ejercer cargo público por cuatro años. A mayores, mantiene también la acusación de prevaricación administrativa, por la que pide una inhabilitación adicional de nueve años, y la de cohecho, con multa de 3.000 euros y dos años de inhabilitación.

Otro de los puntos relevantes de la intervención del ministerio fiscal ha sido la retirada de las acusaciones contra la exedil Ana María Canto, para la que se pedía nueve años de inhabilitación.

Para el que era teniente alcalde y que continúa como edil, Roberto Lorenzo, y para el exconcejal Antonio Balado, el Ministerio Público mantiene la petición de nueve años de inhabilitación para cargo y empleo público por un delito continuado de prevaricación administrativa.

Finalmente, para la secretaria municipal María José F.L. mantiene la acusación de falsedad en certificado, por la que pide seis meses de suspensión de empleo en cargo público, aunque ha retirado el delito de prevariación urbanística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00