Sociedad | Actualidad

Habrá un carril bus en la avenida de la Albufera mientras duren las obras del Metro

El Ayuntamiento de Madrid presenta el Plan de Movilidad preparado para cuando empiecen los trabajos en la Línea 1 con el fin de evitar los atascos

Madrid

El Gobierno municipal no se limita a poner los autobuses, sino que ha diseñado un amplio dispositivo de Movilidad. Un plan "sin precedentes por su envergadura", explican en el Palacio de Cibeles, para minimizar los efectos de las obras. Lo que se pretende con este plan es intentar satisfacer las necesidades de circulación de residentes, comerciantes y conductores.

El Ayuntamiento, entre otras medidas, ha planificado un carril Bus de forma temporal en la Avenida de la Albufera, exclusivo para los servicios especiales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mientras dure la reforma de la Línea 1 de Metro. Los trabajos conllevarán la supresión parcial de su servicio entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe.

Junto a ese carril bus temporal habrá otras medidas como sacar a la calle 200 agentes de Movilidad en el turno de mañana y unos 180 por la tarde, además de reforzar algunas de las líneas convencionales de la EMT. El Ayuntamiento da por hecho que habrá problemas pero confía en poder reducir el impacto gracias a este dispositivo. 

El plan se pondrá en marcha tan pronto como empiecen las obras, que durarán tres meses y afectarán a 25 estaciones de la línea 1 de Metro, la más antigua, entre las estaciones de plaza de Castilla y Sierra Guadalupe. Metro de Madrid anunció el retraso de las obras por la huelga de Cercanías. El Consorcio Regional de Transportes (CRT) considera que con los paros convocados por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayundantes Ferroviarios (SEMAF) no se puede garantizar "un correcto servicio ni satisfacer las demanda de los viajeros".

Como ya se había anunciado, se pondrán en marcha tres servicios especiales de la EMT, además de reforzar el resto de líneas (10, 37, 102, 143 y 145). Cubrirán las rutas entre las paradas de metro de Plaza de Castilla y Cuatro Caminos (SE1), Atocha Renfe y Sierra de Guadalupe (SE2), y Conde de Casal y Sierra de Guadalupe (SE3). Los autobuses tendrán una frecuencia de entre tres y siete minutos, y estarán en servicio de las seis de la mañana a las dos de la madrugada.

Todo este dispositivo especial puede ser consultado en la dirección web especial que se ha habilitado: www.madrid.es/linea1, además de los canales información pública Línea Madrid y 010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00