Deportes

Del Nido Benavente y del Nido Carrasco, investigados por la venta de las acciones del Sevilla

Tendrán que declarar este viernes por un supuesto delito de insolvencia punible

EFE

Sevilla

José María del Nido Benavente y su hijo, José María del Nido Carrasco, están citados a declarar como investigados por un supuesto delito de insolvencia punible, por intentar ocultar patrimonio al venderle las acciones del Sevilla. Dinero con el que se podría cubrir la indemnización a la que está condenado por el caso Fergocom, de un 1,7 millones de euros. También está citado a declarar, pero como testigo, el actual presidente del Sevilla, José Castro.

Del Nido padre vendió las acciones de Sevillistas de Nervión a Del Nido hijo en 2013, una venta que se aclaró y rectificó en enero de 2015. En diciembre de 2013 Del Nido Benavente transfirió a su hijo 11.520 acciones por 578.000 euros. En enero de 2015 una escritura aclaratoria reconoció que le había vendido 23.000 acciones por 1,15 millones de euros.

Estas imputaciones derivan de una denuncia presentada por la Fiscalía después de que la Audiencia de Málaga advirtiera de esa venta cuando está condenado a pagar ese 1,7 millones por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad en el caso de las obras que el ayuntamiento de Marbella contrató con su empresa familiar Fergocom, obras que no tenían ni expediente ni procedimiento y con sobrecostes, según estableció la sentencia condenatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00