Sociedad
RELIGIÓN

Miles de personas acuden al llamamiento de Cañizares para desagraviar a la Virgen

El acto lo convoca el Cardenal para protestar por el cartel del colectivo Endavant en el que aparece la Patrona de Valencia besándose en la boca con la Moreneta

La imagen de la Virgen de los Desamparados ha salido de nuevo a la plaza para presidir el acto de desagravio convocado por el Cardenal Cañizares / V. GUTIERREZ / AVAN

Valencia

Miles de personas han participado este jueves por la tarde en los actos religiosos convocados por el Arzobispo de Valencia el Cardenal Antonio Cañizares para poner de manifiesto lo que se considera como agravio a la Virgen de los Desamparados: un cartel que una organización radical e independentista, con muy poca implantación en la Comunitat publicó hace unos días en redes sociales con dos imágenes de la Virgen, la de los Desamparados y la Moreneta, besándose en los labios.

En el acto Cañizares ha asegurado que la concentración no responde a ningún acto político ni a ninguna protesta ciudadana, que solo es una reunión de fieles que aman "a la Madre" y que se juntan apra rezar. En el acto numerosas Senyeras, banderas españolas, carlistas y pancartas de España 2000 con el lema "Valencia contra la degeneración".

Los actos de desagravio han comenzado con el rezo de un rosario en la Plaza de la Virgen, y después, ya en el interior de la Catedral, una misa. Los actos han recibido en los últimos días el apoyo de la Conferencia Episcopal y de otras diócesis y entidades católicas. Por cierto, que, tras el atentado de Orlando, el arzobispado decidió dedicar estos actos a las víctimas del atentado.

imagen de los asistentes al acto de desagravio / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00