Actualidad

Libertad de expresión, redes y la nueva "censura social"

La polémica alimentada, sobre todo en las redes por la canción del grupo "Matarlos es poco" vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la libertad de expresión y la censura social

El grupo vallisoletano Matarlos es poco / Youtube

Valladolid

La polémica generada, sobre todo en redes sociales, por la actuación en la noche de San Juan del grupo vallisoletano Matarlos es poco' entre cuyo repertorio hay una canción en la que critica la ciudad, vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la libertad de expresión y cómo las redes sociales son utilizadas para alimentar el enfrentamiento.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Óscar Sánchez, asegura que la canción "no infringe la ley" y que, finalmente, todo se reduce a un criterio de "buen o mal gusto". Así, ha recordado una sentencia del Supremo en el que enmarcaba en el ámbito de la libertad de expresión las letras del grupo Soziedad Alkoholika, en las que insultaban incluso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este asunto, en definitiva, nos devuelve a la polémica sobre la libertad de expresión y la generación de polémicas a través de las redes sociales. El especialista en redes, José Esteban Mucientes, cree que una polémica así hace 30 años hubiera sido impensable y reconoce que las controversias en Internet "orquestadas" desde algunos ámbitos se suceden cada vez con más frecuencia, amplificadas a su vez por los medios de comunicación, ávidos de obtener buenos resultados en sus perfiles digitales. 

La libertad de expresión y las polémicas virales en 'Hoy por Hoy Valladolid'

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000102960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo, que publicó esta canción en 2012, ya actuó en San Juan hace dos años cuando gobernaba el Partido Popular.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00