Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El obispo de Getafe muestra su apoyo al cardenal Cañizares

Joaquín María López de Andújar considera que el arzobispo de Valencia es “víctima de una campaña de desprestigio”

Joaquín María López de Andújar ha mostrado su apoyo al cardena Cañizares / Diócesis de Getafe

Getafe

Tras la polémica por las declaraciones de Cañizares y la investigación abierta por la Fiscalía, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ha emitido un comunicado en el que le muestra su apoyo y opina que “está siendo víctima de una campaña de desprestigio e insultos verdaderamente inaudita”.

En su opinión, Cañizares solo ha ejercido su libertad de expresión “denunciando el mal que representa para la familia y para la sociedad la ideología de género”. López de Andújar hace suyas las palabras del cardenal de Valencia y al igual que han hecho otras organizaciones ha agradecido la “valentía de enfrentarse a la dictadura del pensamiento único”.

Por último el obispo de Getafe considera que lo único que hacen es repetir lo que el Papa Francisco ha expresado en su Exhortación Apostólica Amoris laetitia, donde indica que “otro desafío contra la familia surge de diversas formas de una ideología genéricamente llamada “de género”, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”.

Por otra parte, el observatorio español contra la LGTBfobia ha incluido tanto al obispo de Getafe como a su obispo auxiliar, José Rico, dentro de la lista de 14 mandatarios eclesiásticos “que fomentan la exclusión de homosexuales en la Iglesia”, una lista que en su opinión “no deja de incrementarse”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00