Sociedad

Apocalipsis zombie por las calles placentinas

Más de 600 personas participarán en la noche del sábado 18 en un juego de rol en vivo masivo

Participantes en una Survival Zombie consultando un mapa / Cedida

Plasencia

"Un virus creado en uno de los miles de laboratorios de la Corporación Allness ha sido liberado por un accidente fatal, y consigue expandirse por todo el mundo, convirtiendo al planeta en un infierno lleno de zombies dispuestos a matar a todos los humanos.

Uno de los últimos puntos seguros de España, situado en la ciudad de Plasencia, temen ser los siguientes en caer ante la plaga." Este es el punto de partida de la Survival Zombie que se va a celebrar el sábado 18 de junio por toda la ciudad de Plasencia. Más de 600 personas entre jugadores y figurantes participarán durante toda la noche.

El juego de rol en vivo comenzará a las 23 horas con una escena inicial en el Recinto Ferial y terminará con una escena final a las 7 en la Plaza de la Catedral. Durante toda la noche los jugadores lucharán para sobrevivir o también pueden estar en el bando de los zombies. En este caso, pueden maquillarse en casa o hacerlo allí con el equipo de profesionales de efectos especiales. El juego utiliza las calles de la localidad como un escenario, recreando una trama que comienza en la escena inicial y que propone un reto a superar entre todos los participantes, los “supervivientes”.

 Durante la noche, los jugadores tendrán que ir superando pruebas siguiendo una trama con varias escenas repartidas por lugares estratégicos que tendrán que descubrir, a modo de gincana. Pero no es tan fácil como parece: el recorrido lo tienen que hacer evitando que les coja un zombie, porque si no, se convierten en uno de ellos. Al final del juego, lo gana quien haya superado todas las pruebas llegando “vivo” a la escena final.

Además el evento cuenta con la participación de diferentes asociaciones placentinas como es la asociación juvenil Megagummi o los tres grupos de Airsoft de la ciudad de Plasencia que harán de figurantes durante la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00