A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio
A Vivir Castilla-La Mancha

El ingenioso hidalgo de carne y hueso ultima su aventura en la Mancha

José Ramón Gándara, un joven de Castellón recorre los pueblos manchegos metido en la piel del Quijote con armadura, lanza y bicicleta

José Ramón por tiendas manchegas / José Ramón Gándara

Toledo

José Ramón Gándara, un joven de 30 años afincado en Castellón está cumpliendo su sueño de convertirse en Don Quijote recorriendo los pueblos de la Mancha en los que se inspiró Cervantes. Esta es una aventura con la que llevaba mucho tiempo en la cabeza. Hace tres años decidió dejar su trabajo de vigilante de seguridad en un psiquiátrico y emprender el camino del caballero de la triste figura, en esta ocasión sin vestiduras. Pero este año José Ramón lo ha querido hacer bien preparado.

Se ha construido una armadura e incluso se ha diseñado una cantimplora de calabaza impermeabilizada con cera de abeja. En "A vivir Castilla-La Mancha" nos ha contado cómo es el día a día recorriendo en bici los pueblos manchegos metido en la piel del Quijote. Los vecinos de la Mancha le han regalado ropa para aguantar el frio, y le han recibido en su casa cuando se ha quedado sin agua. Toda una aventura quijotesca que está llegando a su fin.

Escucha la entrevista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00