Ocio y cultura

El estreno de Juego de Tronos le costó a Girona 40.000 euros

ERC denuncia que el Ayuntamiento pagó el estreno de los episodios rodados en la ciudad con el fondo dedicado a la cultura en los barrios

Una escena, rodada en la ciudad de Girona, de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos / HBO

Girona

Hoy se ha sabido que el gobierno municipal de Girona se gastó 40.000 mil euros el día del estreno de Juego de Tronos. Un dinero que sirvió para construir, entre otras cosas, una fachada de porexpan en el ayuntamiento y llevar el trueno de Juego de Tronos en la ciudad. Lo que ha caído como una bomba es que, según ERC, para hacer esto, el gobierno se ha cargado la partida de cultura para los barrios, que era de 30.000 euros.

Para financiarlo, el Ayuntamiento utilizó 10.000 euros de la Girona Film Office y el resto salió del plan de cultura para los barrios de la ciudad y que ahora mismo no tiene partida. La concejal de Esquerra en el ayuntamiento, Maria Mercè Roca, argumenta que es una cuestión de prioridades.

Los patrocinios alcanzaron los 24.000 euros, pero algunas de las aportaciones eran de empresas públicas como la compañía de aguas, que puso 3.000 o la Diputación, que fue quien más contribuyó con otros 7.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00