Últimas noticias Hemeroteca

El gobierno de Cádiz mantendría concejales y el PP subiría

La encuesta de 8 Televisión revela que el alcalde conservaría el respaldo de hace un año

Resultado de la encuesta de Insobel para 8 Televisión /

Si hoy se repitieran las elecciones en Cádiz, volvería a dibujarse el mismo panorama. La victoria del PP, pero sin mayoría absoluta. Podemos como segunda fuerza y un PSOE, que volvería a ser llave para abrir una u otra puerta a la alcaldía. Es lo que determina la encuesta de 8 Televisión, elaborada por Insobel. Eso sí, ese barómetro detecta que el PP incrementaría apoyos, gracias al descenso de Ciudadanos, que podría perder uno de sus dos conejales. Y Por Cádiz sí se puede también subiría uno, aunque su socio, Ganar Cádiz, se diluye y pasaría de dos ediles a uno o ninguno. El sondeo vaticina un leve incremento en porcentaje de voto del PSOE, que podría pasar de cinco a seis concejales.

En las elecciones de hace un año el partido más votado con un 33,68% de los apoyos y 10 concejales. Según la encuesta de 8 Televisión, podría subir más de cuatro puntos en votos y conseguir uno o dos concejales más con Teófila Martínez como candidata. A pesar de este descenso, el resultado no es malo para el alcalde, José María González, cuyo partido, Por Cádiz sí se puede, pasaría del 27'98% de los apoyos a más del 30% y ganaría un concejal, al pasar de ocho a nueve. Sería en detrimento de su socio Ganar Cádiz, que recortaría a la mitad sus votantes y podría, incluso, perder representación municipal. Lo mismo le sucede a Ciudadanos, que también bajaría en respaldo y pasaría de dos a un concejal. La encuesta es positiva para el PSOE que, sin experimentar un gran incremento (algo más de un 1% de votos) aspiraría a subir en número de concejales, de cinco a seis.

La líder más valorada es Teófila Martínez, que se llevaría un 4'88. Ninguno de los candidatos aprueba. El segundo más apreciado es el alcalde, con una nota media de 4'73.

La mitad de los encuestados cree que la ciudad está mejor o igual que hace un año, mientras que el 47% opina que está peor.

La encuesta se ha hecho del 7 al 11 de junio, con 400 entrevistas de forma telefónica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?