Política
FUSIÓN HOSPITALARIA GRANADA

Primeros problemas prácticos por el traslado de hospitales

Una plataforma de trabajadores del San Cecilio denuncia el colapso de las urgencias y otros servicios en este centro y en el Virgen de las Nieves

Foto de archivo de la fachada del Hospital San Cecilio de Granada / Junta de Andalucía

Granada

El proceso de fusión hospitalaria que se vive en Granada y el traslado Hospital Clínico y el de Traumatología al nuevo centro hospitalario del PTS ha provocado la madrugada de este viernes algunas incidencias y el colapso de algunos servicios, según ha denunciado la plataforma de trabajadores del San Cecilio creada para protestar contra el proceso.

La plataforma ha denunciado que se han cerrado durante la noche la mitad de las camas de observación de las Urgencias del Clínico, reforzándose proporcionalmente las del Virgen de las Nieves.

Pero desde las 22h del jueves, el hospital de Ruiz de Alda ya estaba colapsado de camas, por lo que se han enviado enfermos al Clínico para el ingreso en medicina interna, servicio que también se ha visto colapsado también, según la misma denuncia.

La plataforma también ha lamentado que los enfermos hayan ido de un servicio de urgencias a otro como si se tratara "de una gran noria de ambulancias".

La plataforma de trabajadores del Clínico presenta este viernes un manifiesto contra el proceso de fusión hospitalaria, donde se denuncia el colapso que sufrirá el Virgen de las Nieves en las próximas dos semanas hasta que se abra el nuevo hospital del PTS. Además, los trabajadores han convocado para las 14h una concentración de protesta ante el Clínico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00