Tribunales
OPERACIÓN REY

Santos: la justicia provoca “perspectivas terroríficas” que “no se sostienen”

El Ministerio Fiscal rebajó a diez meses la petición de cárcel para el ex alcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño y absolvió de acusaciones a la ex edil Ana María Canto.

Álvaro Santos, portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo / Deputación de Lugo

Lugo

El portavoz socialista en el gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha valorado hoy que la conclusión del juicio por la Operación Rei es una prueba de la situación judicial de la provincia, con "perspectivas terroríficas que luego no se sostienen".

Luego de que el Ministerio Fiscal rebajase la petición de cárcel a diez meses al ex alcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, y absolviese de acusaciones a la ex concejala Ana María Canto, el portavoz socialista señaló que estas conclusiones "dejan en evidencia que no es para tanto" pese a dibujarse "situaciones dramáticas".

"Estamos habituados en la provincia de Lugo a situaciones dramáticas, perspectivas terroríficas, que después se sostienen en pocas pruebas y hechos reales, que dejan en evidencia que no es para tanto", afirmó.

Audio: Álvaro Santos, portavoz PSOE Diputación de Lugo (17/06/2016)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466156159_330731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre los presupuestos provinciales, avanzó que la próxima semana habrá "novedades" tanto jurídicas como políticas para "clarificar la situación". Los presupuestos que fueron aprobados inicialmente en el mes de marzo fueron devueltos en el pleno de aprobación definitiva luego de que el PP apoyase una iniciativa del diputado no adscrito Manuel Martínez para retirarlos.

Santos hizo estas declaraciones antes de inaugurar la Jornada sobre las Directrices de Contratación Pública, que se enmarca en las formaciones gratuitas dirigadas a personal de las entidades locales para conocer las novedades legislativas, con la invitación de la presidenta del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Hernáez.

Santos defendió que es posible una contratación pública "más justa" y defendió la instauración de las cláusulas sociales en los procesos de adjudicación, que han beneficiado a "seiscientos trabajadores" en la Diputación de Lugo.

En este sentido, celebró que "ayuntamientos como el de Madrid copie las iniciativas de la Diputación de Lugo, ya que siguen nuestra senda de defensa de los derechos de los trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00