Política
MOCIÓN DE CENSURA

Los concejales de CxG presentan un recurso contra su expulsión del grupo municipal

Bascuas presentó un escrito a la alcaldesa, Pilar López, para solicitarle la expulsión de los dos concejales del grupo municipal de CxG.

Audio: Benjamín Escontrela, concelleiro Compromiso Por Galicia en Sarria (17/06/2016)

Audio: Benjamín Escontrela, concelleiro Compromiso Por Galicia en Sarria (17/06/2016)

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466161607_436511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Los dos concejales de Compromiso Por Galicia en Sarria, Benjamín Escontrela y Antón Fortes, han registrado hoy en el ayuntamiento un recurso contra la petición del coordinador nacional del partido de expulsarlos del grupo municipal al que pertenecen por el presunto riesgo de que apoyen una moción de censura promovida por el Partido Popular.

Escontrela ha insistido hoy en que el grupo municipal al que pertenecen "no está sometido a la disciplina del partido" proque "los electores eligieron a la persona".

Asimismo, aclaró que presentan el recurso en el Concello porque ambos recibieron por parte de la alcaldesa, Pilar López, el documento que registró Bascuas para solicitar el cese de Escontrela –que no está afiliado- y la expulsión de Fortes del grupo municipal de Compromiso por Galicia.

"No estamos sometidos al mandato del partido y mucho menos cuando no hay nada que justifique la expulsión, no había nada porque, entre otras cosas, Bascuas habla de itnenciones", relató.

Asimismo, negó "completamente" que hablaran con el PP para presentar una moción de censura y lamentó que "no hay precedentes en Galicia" de la situación que está atravesando el grupo municipal de Compromiso por Galicia.

En el recurso presentado hoy, los dos ediles piden a la alcaldesa que se abstenga de adoptar ninguna decisión que afecte a la composición del grupo y de la corporación constituida en julio de 2015.

Escontrela explicó que la decisión deberá tomarse en el próximo pleno municipal, que se celebrará a finales de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00