Política
LUGO

La Diputación pagará 400 matrículas en la USC

Pilar García Porto, se mostró muy satisfecha con la campaña “Para estudiar Lugo” que han puesto en marcha la institución provincial y el Campus de Lugo

Los representates del gobierno de la Diputación informaban de la Junta de Gobierno / Radio Lugo

Lugo

La Diputada Provincial del PSOE, Pilar García Porto, se mostró esta mañana muy satisfecha con la evolución de la campaña “Para estudiar Lugo” que conjuntamente han puesto en marcha la institución provincial y el Campus de Lugo.

Audio: Pilar García, Diputa Provincial PSdeG (17/06/2016)

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466165860_042726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Porto celebró un aumento del 18 % en el número de estudiantes en las 10 titulaciones que se ofertan y afirmó que el interés que la campaña está despertando en las redes es increíble. Según informó la diputada socialista, la Diputación cuenta con un presupuesto de 120.000 euros con el que pagar alrededor de 400 matrículas universitarias y criticó que se trate del mismo número de becas que oferta la Xunta de Galicia pese a tener un presupuesto 100 veces mayor.

En otro orden de cosas, Pilar García informaba de la adhesión de la Diputación a la plataforma de interoperabilidad de la Xunta que permitirá el intercambio de información entre las instituciones autonómica, estatal y local.

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Ferreiro, anunció la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la adjudicación del servicio de vigilancia del ‘Pazo de Tor’ a la empresa EUREN por un período de 5 meses. Al término de este plazo la Diputación prevé revisar todos sus contratos de adjudicación.

El Diputado provincial nacionalista también aprovechó para presentar la obra de teatro “A verdadeira historia de Manuel de Paderna”, realizada dentro del programa de la Diputación “Cultura sobre rodas”. La obra es un homenaje a Manuel María y también a la sabiduría popular, reivindicó Ferreiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00