La jueza del Caso Novo Carthago llama a declarar a la hija de Valcárcel
La magistrada instructora, Miriam Marín, ha acordado citar como investigada a Rosario Valcárcel
Murcia
El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga el caso Novo Carthago, de presunta corrupción urbanística sobre terrenos protegidos a orillas del Mar Menor, ha citado como investigados a Rosario Valcárcel Cruz, hija del expresidente de la Comunidad Autónoma y europarlamentario Ramón Luis Valcárcel, y a su marido, Fulgencio Perán Jiménez.
A través de una providencia a la que ha tenido acceso Efe, se cita en la misma condición a Juan Francisco Cruz Alfaro, hermano de la esposa del expresidente autonómico Valcárcel, y a sus socios en una empresa inmobiliaria Juan Sánchez Carrillo y José Alberto Meroño García.
Estas diligencias se llevan a cabo para determinar si el presidente de Hansa Urbana -promotora de Novo Carthago-, Rafael Galea, entregó regalos de boda a la hija y al yerno del expresidente del gobierno murciano.
Las investigaciones en marcha tratarán de determinar si esos regalos fueron entregados con intención de favorecer la ejecución del proyecto urbanístico, que fue planificado sobre terrenos protegidos y que, por tanto, no eran urbanizables.
La providencia añade que estos nuevos cinco investigados deberán prestar declaración los días 29 de junio y 11 de julio próximos.
En otra resolución del mismo Juzgado, en la que se desestimaba un recurso de Galea, se indicaba, en cuanto a Valcárcel, que este órgano no era competente para investigarle, ya que, al ser aforado, la competencia correspondía al Tribunal Supremo.
No obstante, añadía que el expresidente regional sí podía acudir a declarar de forma voluntaria si lo creía oportuno.
Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...