A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

Osman, seis semanas en tierra firme

Osman, el niño con parálisis cerebral que llegó con toda su familia a Valencia desde un campo de refugiados, ha experimentado una visible mejoría. Su padre nos cuenta las múltiples muestras de afecto y solidaridad que están recibiendo en el Centro de Atención al Refugiado de Mislata.

Reportaje sobre Osman en A vivir que son dos días Comunitat Valenciana

Reportaje sobre Osman en A vivir que son dos días Comunitat Valenciana

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000232564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Osman, ha cumplido siete años en el Centro de atención al Refugiado de Mislata, uno de los únicos cuatro centros que hay en España.

Osmán, con parálisis cerebral, fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia hace seis semanas, después de ser protagonista de una campaña de Bomberos en Acción, por la que pudo salir con toda su familia de un campo de refugiados.

Por los micrófonos de "A vivir que son dos días Comunitat Valenciana" ha pasado Ata, el padre de Osman. En su momento, Osman acudió acompañado de toda su familia y Ata, el padre del niño, explica que de no ser por el bombero que dio a conocer la historia de Osman y por España, su hijo ahora no estaría vivo.

Por eso, espera que la solidaridad que se ha tenido con su hijo se extienda a todos los refugiados que huyen de la guerra. Osman ha cumplido siete años en el centro de atención al refugiado de Mislata, donde actualmente viven 120 personas. Francisco Perales, el director del CAR, explica que el dolor que se refleja en los ojos de los refugiados, no se borra.

Los hermanos de Osman van ahora a un colegio y el padre de los niños, Ata confía en que sus hijos sepan devolver a la sociedad lo que ésta les está ofreciendo ahora mismo.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00