ZeC propone un centro cívico en Averly
Esta opción, que pasa por convertir la fábrica en un suelo para equipamiento público, se votará el próximo miércoles
Zaragoza
Zaragoza en Común ha presentado hoy su solución para salvar toda la factoría de Averly. Según el teniente de alcalde de urbanismo del ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, hay que "catalogarla al 100%, convertirla en un equipamiento público, trasladar las viviendas y rehabilitar toda la factoría".
La propuesta la llevarán a la comisión de Urbanismo del miércoles. Aunque, si Zaragoza en Común no consigue suficientes apoyos en esa comisión, la gerencia de Urbanismo de ese mismo día tramitará la licencia de derribo de la parte no protegida.
Zaragoza en Común se toma este plan, que pasa por convertir Averly en un suelo para equipamiento público y cambiárselo a los propietarios por otra parcela, como un "ahora o nunca".
En cuento al Partido Popular, está prácticamente descartado que apoyen la propuesta de Zaragoza en Común. En Chunta, subrayan su postura favorable a conservar toda la fábrica de Averly, pero quieren estudiar la propuesta con detalle antes de pronunciarse. También la estudiará el PSOE, aunque ya tienen claro que, en palabras de Javier Trívez, "hay que atender a la legalidad" y mirar como afectaría la salvación a las arcas públicas.