SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Ortuño: “Con opciones y confianza estoy seguro que puedo dar mucho que hablar”

El delantero yeclano Alfredo Ortuño, que esta campaña estuvo cedido en Segunda División en el Real Zaragoza y Mallorca, no contempla entre sus planes de futuro volver a salir cedido y sí quedarse en la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División.

as

Las Palmas de Gran Canaria

 El delantero yeclano Alfredo Ortuño, que esta campaña estuvo cedido en Segunda División en el Real Zaragoza y Mallorca, no contempla entre sus planes de futuro volver a salir cedido y sí quedarse en la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División.

Según explicó en Cadena Ser Las Palmas “llevo varios inviernos cambiando de equipo a mitad de temporada y espero que eso no se vuelva repetir; siempre me toca a mi salir y espero estar en un sitio fijo de una vez por todas”.

Hasta el momento “nadie de la Unión Deportiva se ha puesto en contacto conmigo, pero ya tengo 25 años y creo que no es el momento de volver a salir cedido a otro equipo. Las cesiones son para jugadores jóvenes que necesitan minutos para foguearse, pero yo soy lo que soy y si consideran que soy jugador de Primera, lo seré, porque sólo espero que sea esa la decisión ya que no contemplo otras; me quiero quedar con Las Palmas en Primera”.

 No le preocupa en exceso “no haber tenido contacto con nadie de UD durante la temporada; no lo valoro ni lo veo como un problema porque entiendo que ellos ha estado preocupados en intentar salvar al equipo del descenso de Primera. En su momento quedamos en hablar al final de temporada y estoy a la espera de noticias”.

 A día de hoy lo que tiene en mente es que “iré a la isla para intentar ganarme un puesto y poder estar en Primera. Viene del Granada para quedarme en Primera, pero el míster anterior no quería que me quedara, por lo que tuve que salir. Desconozco si Setién me conoce o no, pero el fútbol cambia mucho de una semana a otra y sólo espero que algún día tenga esa pizca de suerte que hace falta para poder triunfar. El curso pasado entrené y jugué con la gran mayoría de los jugadores que han logrado la salvación y solo puedo decir que

estoy a un nivel parejo al de ellos. Con opciones y confianza estoy seguro que puedo dar mucho que hablar en la isla”.

 En cuanto al juego de su equipo opina que la clave para el cambio estuvo en que “al final todo el mundo logró adaptarse a la categoría y las cosas salieron mucho mejor de lo esperado. Los cambios cuestan un poco asimilarlos, pero desde que se le perdió un poco de respeto se demostró que este equipo tiene mucha calidad y mucho fútbol para seguir una temporada más en lo más alto. Lo hicieron muy bien”, resaltó un delantero que está pasando sus vacaciones “en mi pueblo, con mi familia y amigos viendo la Eurocopa y el play-off por el ascenso a Primera de forma lúdica”.

 En cuanto a su balance personal de una temporada que empezó en el Real Zaragoza y que terminó en el Mallorca considera que pensaba “haber podido marcar algún gol más, pero fue una campaña un poco rara al tener que cambiar equipo en enero. Lo que intenté fue adaptarme lo mejor posible a los cambios y metí lo que pude ayudando a los dos equipos. Me fui de Zaragoza con el equipo en play-off y con el Mallorca logramos la salvación, aunque nos costó más de la cuenta”, finalizó el deportistas murciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00