Sociedad
Fogueres 2016

“Ganar en especial es algo que deberían vivir todos los foguerers una vez en su vida”

Josep Amand Tomas, presidente de la Foguera Seneca-Autobusos y de la Federació de Fogueres Especials d'Alacant, considera que más allá de los premios lo más importante es "estar orgulloso del trabajo realizado"

Josep Amand Tomás, presidente de la Foguera Seneca-Autobusos y de la Federació de Fogueres Especials / Silvia Cárceles

Alicante

Seneca-Autobusos ganó el concurso del año pasado en categoría especial con un monumento llamado "Elogio de la locura" realizado por Manolo Algarra y José Gallego. Este año, la comisión y los artistas repiten y plantan "Neo-mística".

De momento, las cosas les vuelven a ir bien y de hecho han conseguido indultar uno de los ninots de la hoguera. No obstante, Josep Amand considera que por encima de los premios "lo más importante es estar orgullosos del trabajo realizado". Un trabajo que no termina al plantar una hoguera y que pasa por "hacer bien las cosas" año tras año, por defender la cultura y las tradiciones, por elaborar un buen llibret y por organizar actividades culturales y musicales a lo largo de todo el año.

Como presidente de las hogueras especiales, destaca el gran esfuerzo que hacen estas comisiones para mantenerse, para superarse y por dignificar la máxima categoría.

Amand afirma que ganar en especial "es algo diferente que cualquier foguerer debería vivir al menos una vez en la vida".

"Y si no ganamos este año, no pasa nada, felicitaremos y haremos el pasillo al ganador", asegura en esta entrevista.

A vivir Especial Fogueres 2016 - Entrevista Josep Amand Tomas - Presidente Foguera Seneca Autobusos

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josep Amand Tomás, presidente de la Foguera Seneca-Autobusos y de la Federació de Fogueres Especials / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00