Fútbol
C.D. CASTELLÓN 2-2 CLUB DE FÚTBOL GAVÀ

La Bòbila decidirá el ascenso a Segunda B

Los albinegros se adelantaron 2-0 en el marcador pero dos errores defensivos dejaron el empate al final del partido. El próximo domingo la vuelta en Gavà

Youtube

Castellón

El Club Deportivo Castellón ha empatado a dos goles ante el Club de Fútbol Gavà en el primer partido de la final de la fase de ascenso a Segunda División B. Los albinegros deberán ganar en el estadio municipal de la Bòbila o cosechar un empate a más de dos goles para abandonar Tercera División tras cinco temporadas consecutivas. 

La Bòbila decidirá el ascenso a Segunda B

El partido comenzó con un ritmo elevado de juego y ocasiones que, por un primer momento, se decantaron del lado del Gavà. El Castellón respondía por medio de Fabiani y Ebwelle que con dos llegadas por la banda izquierda obligaron a intervenir al guardameta visitante.

El intercambio de golpes continuó y, tras dos buenas ocasiones del equipo catalán, fue el Castellón quien aprovechó un enredo de la defensa rival para poner el 1-0 en el marcador. En el gol, obra de Meseguer, uno de los más acertados del equipo orellut, el vilarealense bajó una pelota llegada de banda derecha para colocar un zurdazo que besó la red catalana.

Aunque la impresión era que el Gavà llegaba con más peligro a la meta de Álvaro Campos, fue de nuevo el Castellón quien aprovechó una gran asistencia de Meseguer para que Fabiani anotará el segundo gol del partido. Con este marcador todo hacía prever que los catalanes se desmoronarían y que los albinegros podría incluso sentenciar la eliminatoria en la primera mitad.

Sin embargo y, por desgracia para el Castellón, el Gavà continuó desplegando un juego ofensivo que, cada vez más, ponía en serios aprietos a la defensa albinegra. Fue entonces, sobre el minuto 30 del encuentro, cuando llegaron los dos goles de conjunto catalán. El primero tras un saque de banda que Boris, el mejor del Gavà, recogió en el borde del área y definió ante Álvaro Campos. Tan solo cinco minutos más tarde llegó el segundo, de nuevo de Boris, tras un pase del central Cazorla desde su propio campo que el delantero controló antes de volver a batir al portero castellonense. 

En ese momento, tanto los jugadores como Castalia sintieron el miedo en el cuerpo, ya que, el Gavà no cesó hasta el descanso en buscar la portería local.

La Bòbila decidirá el ascenso a Segunda B

Tras la reanudación, ambos equipos salieron más cerrados y las ocasiones brillaron por su ausencia. El entrenador albinegro, Kiko Ramírez, introdujo varios cambios, Dani Pujol, Antonio y Jesús López, aunque no consiguieron darle la vuelta al marcador. 

Ahora, con el 2-2 final, el C.D. Castellón deberá viajar hasta Gavà con la obligación de conseguir una victoria o un empate a más de dos goles si quiere conseguir el anhelado ascenso a Segunda B. El partido será el próximo domingo 26 de junio a las 18:30h en el estadio municipal de la Bòbila. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00