Elecciones 23 de julio

Actualidad
La Columna

El “glorioso retozar” de los jóvenes en Hogueras

Enrique Tierno Galván al aproximarse "grandes y sonadas fiestas, de grande pompa y aparato" animaba a los ciudadanos a tener "tino y tiento" para gozar de las fiestas: ya que "el gozo desmedido lleva a la querella"

La Columna de Carlos Arcaya | El 'glorioso retozar' de los jóvenes en Hogueras | 20/06/2016

La Columna de Carlos Arcaya | El 'glorioso retozar' de los jóvenes en Hogueras | 20/06/2016

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Si en lo que llevamos de campaña electoral lo más emocionante ha sido una alcachofa, imagínense cómo puede ser esta semana en Alicante, en la que todo lo hemos fiado a las Hogueras y al futbol.

Fíjense, un dato más, solo el futbol consigue que las visitas a urgencias se reduzcan en un 35%. Así que los políticos que se siguen repitiendo, lo tienen complicado. Vamos, que la cosa no se va a animar ni aunque los candidatos anuncien que se van a congelar el semen, como Pau Gasol. Ni por esas.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Pensadas las cosas como deben ser, está bien que los alicantinos estén centrados en disfrutar de sus catárticas fiestas y del Hércules o de la selección.

Y por ello, en esta jornada no está de más recordar uno de los bandos del viejo profesor, del alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, que al aproximarse "grandes y sonadas fiestas, de grande pompa y aparato" animaba a los ciudadanos a tener "tino y tiento" para gozar de las fiestas: ya que "el gozo desmedido lleva a la querella".

Y a los jóvenes, les recomendaba que se comportaran "sin salacidad ni grosería" y que si tenían que retozar, que lo hicieran, ya que "el glorioso retozar" es propio de la juventud. Eso sí, "respetando los bienes públicos".

Pues eso.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00