Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Música
AGENDA CULTURAL LUNES 20 A JUEVES 23 JUNIO

Cáirdean en la Noche de San Juan

Hogueras, conciertos, danza, conferencias y fiestas-clausura de fin de curso

Càirdean en la Noche de san Juan / Cadena SER

Córdoba

Este lunes, la Coral de la Cátedra Ramón Medina dirigida por el maestro Luis Bedmar, clausura la temporada con un concierto en el Círculo de la Amistad a las 21: 00h dónde ofrece un repertorio variado que va desde de obras del Medievo hasta nuestros días.

A las 21:00h, en Santa Clara (antiguo Convento), recreación histórica de la Cena del Ramadán a cargo de Sexto Mario. Velada organizada por Casa Árabe, Instituto Halal y Ayuntamiento de Córdoba para acercar al público la gastronomía de Al Ándalus del siglo X.

Desde el martes y hasta el viernes de esta semana, el escenario del Anfiteatro del Jardín Botánico a partir de las 20:00h, acoge las actuaciones de fin de curso de alumnos y alumnas de la Escuela de Músicos el Gato, que muestran lo aprendido interpretando temas de diferentes épocas y estilos, seleccionadas por ellos y el profesorado. Cuatro días de música en directo en los que también participan artistas invitados como RollyGoats, Stephen & The Winter´s, Basalto, Aldo Narejos o Los Tabernicolas.

La Danza es protagonista durante todo mes de Junio en el Conservatorio de Danza Luis del Río, y este martes a las 20:00h en el Gran Teatro, alumnos y profesores ofrecen un ”Viaje a través de la Danza”.

En Santa Clara (antiguo Convento), a las 22:00h, concierto de músicas diversas, mestizas, evocadoras de Al-Ándalus, a cargo de Pedro Berruezo y la Nur Camerata Trío con Wafir S. Gibril.

El miércoles, en el Rectorado de la UCO a las19:00h, conferencia-debate sobre “Córdoba y el Guadalquivir” organizada por Amigos de Medina Azahara, con las intervenciones de los arquitectos Fernando Osuna, José Maria García y Manuel Pedregosa.

El miércoles en lo musical, además de las actuaciones de La Escuela de Músicos el Gato en el Jardín Botánico, el pianista cordobés Pablo Amorós presenta en el Círculo de la Amistad a las 20:30h su disco “Granados vs Falla” que coincide con el Centenario de la muerte del compositor Enrique Granados y el 70 aniversario de la de Manuel de Falla. Para este concierto Pablo cuenta con la colaboración de la soprano Pilar Jurado.

El jueves, a las actuaciones de fin de curso de la Escuela el Gato, se suma la de la escuela de Artistas Yo Canto, que también clausura el curso 2015-2016 con un concierto-fiesta en el Teatro Góngora a las 20:00h, en la que cantan alumnos y alumnas de diferentes edades y estilos.

A las 20:30h en el Círculo de la Amistad, concierto coral de voces californianas con Santa Clara Chorale, y cordobesas con la Cátedra  Ramón Medina.

A las 22:30h en Golden Club, “Flamengo: Lecturas dramatizadas”, con las lecturas de Ricardo Caseiro y Ana Wals, la poesía romántica de Curro Bernier y la jam sesion organizada por el guitarrista Juan Ferenández “Panki”.

Y a las 23:00h, con motivo de la Noche de San Juan, el grupo cordobés de música celta Càirdeam, actúa en el Parque Dámaso Torres con su peculiar estilo y repertorio en el que incluirá para la ocasión, el “Himno de Santa Bárbara”, durante la quema de la hoguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00